UGT dice que el Acordo por Monforte es asunto del CES

La UGT reclama al alcalde que convoque el Consejo Económico y Social (CES) para debatir los puntos del denominado Acordo por Monforte. El secretario ugetista, Mario Docasar, realiza la propuesta «en vista del fracaso que tuvo en su reunión con la oposición y empresarios para abordar ese pacto». Aprovecha la ocasión para recordar que el CES lleva más de año y media sin convocarse.

El dirigente de la central en la comarca de Lemos dice estar convencido de que las pautas marcadas en el acuerdo que quiere conseguir el regidor con políticos y empresarios pueden ser «perfectamente» analizadas y consensuadas en el CES. «Es el foro adecuado para debatir los grandes problemas de Monforte, a pesar de que el regidor no lo tiene en consideración porque se le subió a la cabeza la mayoría absoluta en el pasado mandato y ahora se ve solo».

Docasar matiza que del CES forman parte todos los agentes sociales y económicos de Monforte, tales como sindicatos, Cel, Cámara, comunidad de regantes, asociaciones de vecinos, y fundaciones, entre otros colectivos. Apunta que en su seno fueron abordados y aprobados planes como el de la alternativa de circunvalación ferroviaria por Monforte para el paso de la línea de Ave y el de actuación sobre el puerto seco, además de sus accesos.

Comentarios