UGT convoca una manifestación para respaldar a los trabajadores de Urbaser

La Federación de Servicios de UGT ha convocado una manifestación para el próximo el jueves para respaldar a los trabajadores de Urbaser, en huelga desde el pasado lunes por no alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa sobre el nuevo convenio colectivo.

Entre las motivaciones, el sindicato advierte en un comunicado que la empresa ha incumplido el convenio vigente al rebajar las condiciones económicas y sociales a la plantilla, compuesta por 139 empleados, lo que provoca "la ruptura de negociaciones del convenio colectivo 2014-2015".

"Desde el inicio de la huelga, la empresa ha mantenido una actitud de absoluto pasotismo, como si el conflicto no fuese con ella, la misma actitud se le puede achacar al Ayuntamiento", dice el comunicado.

Además, critica los servicios mínimos del 100 por cien estipulados por el gobierno local el pasado fin de semana en las zonas en las que se celebró la fiesta histórica Arde Lucus.

UGO recuerda que la plantilla decidió incumplirlos por unanimidad "ante lo cual la empresa decide despedir a doce trabajadores y abre expediente disciplinario a otros once, los del Comité de Huelga".

Otro de los motivos de la manifestación del jueves es el de solidarizarse con la secretaria general de la Federación de Servicios de UGT en Lugo, Araceli Núñez, que el sábado, cuando formaba parte de un piquete para evitar la actuación de la empresa pública Tragsa, fue atropellada por el responsable de Urbaser en Lugo, Juan Moreno.

Comentarios