Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

UGT afirma que hubo un "atentado" contra la imagen del oficial de la Policía Local de Sarria

Considera "muy grave" que la regidora llevara por la vía penal al agente por presunta desobediencia

El sindicato UGT aseguró este viernes que se produjo "un atentado contra la imagen" del oficial de la Policía Local que fue denunciado por la alcaldesa por un presunto delito de desobediencia. Hizo estas declaraciones después de que se conociera que el juzgado de Sarria decretó el sobreseimiento provisional de esta causa.

El secretario general de la federación de servicios públicos de UGT en Lugo, Eliseo Rivas, se congratuló de la decisión del tribunal. Considera que la regidora, Pilar López, cometió un "error" al llevar estos hechos al juzgado. "Es muy grave meter por la vía penal a cualquier trabajador. La vía penal no es de aplicación en este tema, tendría que ser por la vía administrativa", opinó.

Para Eliseo Rivas, este sobreseimiento "debe marcar la pauta de un futuro expediente administrativo" al oficial, quien también es delegado sindical. Según su versión, ni UGT ni el propio oficial de la Policía Local tienen constancia por ahora de que se le haya abierto un expediente administrativo por presunta desobediencia.

El juzgado dictaminó el sobreseimiento de la causa al no apreciar delito de desobediencia en la conducta del oficial


El sindicalista mostró su deseo de que se produzca una "normalización de esta situación y será bueno para todas las partes y para el buen funcionamiento de la Policía Local y el Ayuntamiento". Reclamó que los problemas se solucionen por "la vía de la negociación y el diálogo" y que haya "una voluntad" por todas las partes.

El sindicato no tomará medidas judiciales contra la regidora después del sobreseimiento de la causa. Esto, dijo, le corresponde hacerlo en tal caso al oficial.

VÍA ADMINISTRATIVA. Por su parte, la alcaldesa aseguró que por ahora no le fue notificada la resolución del juzgado. "Polo que puiden saber polos medios o xuíz apunta que non hai delito, pero non di que non houbera desobediencia", manifestó. Para la regidora, deja la puerta abierta a que siga el expediente contra el agente por la vía administrativa, el cual estaba paralizado al encontrarse los hechos en el juzgado.

La polémica arrancó en marzo, cuando la alcaldesa denunció al oficial por supuestamente desobedecer una orden suya para el precinto de dos negocios en As Insuas, lo que fue negado por el agente. Según su versión, el policía afirmó que no había precintos para paralizar la actividad de las fábricas después de que se le comunicara que no se le pagarían unas gratificaciones salariales.

UGT afirma que hubo un "atentado" contra la imagen del oficial de...
Comentarios