Udival propiciará dos gobiernos paralelos en el bipartito de O Valadouro por ''discrepancias''

María José Fernández y Maseda (a la izquierda, de perfil). (Foto: José Mª Álvez/AMA)
photo_camera María José Fernández y Maseda (a la izquierda, de perfil). (Foto: José Mª Álvez/AMA)

La teniente de alcalde de O Valadouro, María José Fernández, aseguró ayer que el apoyo de Udival al gobierno del socialista Edmundo Maseda está en el aire, después de las «discrepancias» que surgieron a raíz de la organización del mercado de primavera, que se celebró el sábado en Ferreira. «Mañá (por hoy) examinarei a situación cos meus compañeiros e tomarei unha decisión ó respecto, pero o que é seguro é que cada departamento será totalmente autónomo», declaró Fernández recién llegada de Barcelona, donde permaneció hospitalizada durante las últimas semanas.

«A organización do mercado é competencia da área de cultura e inmiscuiuse a alcaldía e eu non vou estar traballando para que logo se salten as cousas que fago», indicó Fernández, que incluso apuntó que podrían haberse cometido ciertas irregularidades. «Encontreime con cousas extrañas e intentei falar con alguén», prosiguió la independiente, «na primeira chamada dixenronme que se ían ter en conta cousas que despois non se cumpriron e nas seguintes chamadas xa non obtiven resposta».

POLÉMICA
Un pacto de 100.000 euros a nivel personal

La concejala de Udival no es nueva en lo que a pactos de gobierno se refiere, puesto que ya había acordado repartirse un mandato con el PP cuando aún lideraba a los populares Eulogio Fernández Sampayo. Sin embargo, ese relevo en la alcaldía nunca llegó a producirse, por lo que ante esta nueva oportunidad, María José Fernández optó por la firma de un pacto ante notario con el ahora alcalde, Edmundo Maseda, antes de presentar la moción de censura en mayo por el que aquel que rompa el acuerdo deberá indemnizar al otro con 100.000 euros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios