Udival critica la ''inoperancia'' del alcalde para resolver los problemas municipales

Unión Democrática Independente do Val (Udival), critica la «inoperancia» del alcalde, José Manuel Lamela, para resolver los problemas municipales, a pesar de tener «dedicación exclusiva y muy buen sueldo».

Los independientes citan como algunos de los problemas a los que tiene que hacer frente el concello, «aunque al alcalde no le preocupen», la falta de previsiones para contar con un polígono industrial o la plaga de goníptero que está afectando a los montes «sin que ninguna administración se preocupe por buscar soluciones, cuando la riqueza forestal es nuestra única fuente de ingresos».

Asimismo, aseguran que el tiempo medio de espera para una licencia municipal de apertura de un negocio «supera los seis meses» y que «las facilidades para instalarse aquí no existen». «Incluso para reparar o restaurar viviendas los vecinos pueden llegar a tener problemas», añaden.

En este sentido, también recuerdan que O Valadouro posee una de las poblaciones más envejecidas de la provincia y que sigue perdiendo población, «ya que la gente joven no tiene ninguna oportunidad laboral en nuestro ayuntamiento, pues es imposible recordar cuando se instaló por última vez una empresa».

Finalmente, ponen como ejemplo de la despreocupación del alcalde el hecho de que considere que la motobomba contra incendios municipal funciona bien, cuando no pudo llegar a sofocar uno de los últimos fuegos declarados en el concello.

Comentarios