Ucrania protesta por la visita del primer ministro ruso a Crimea

El Gobierno ucraniano expresó su protesta por la visita que efectúa a la península de Crimea el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al frente de una amplia delegación de su Ejecutivo.

"El jefe del Gobierno de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, llegó a territorio de Ucrania -en la república autónoma de Crimea- el 31 de marzo. En una nota a Rusia, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado su protesta categórica", señaló Yevgueni Perebiynis, portavoz de la Cancillería, en conferencia de prensa en Kiev.

Señaló que "la presencia de un representante de un Estado extranjero en el territorio de Ucrania sin el consentimiento de la parte ucraniana es una violación de las reglas que marcan las relaciones internacionales".

La península de Crimea fue anexionada por Rusia el pasado 21 de marzo, cinco días después de que sus habitantes se expresaran masivamente a favor de esa opción en un referéndum considerado ilegal por Kiev y la comunidad internacional.

A su llegada a Crimea, Medvédev presidió una reunión de su gabinete dedicada a analizar el desarrollo socioeconómico de la región y del puerto de Sebastópol, dos nuevas entidades de la Federación de Rusia.

Comentarios