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Twitter prueba a doblar el número de caracteres de sus mensajes

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La red social ha detectado que la restricción de espacio es "la principal causa de frustración" para aquellos que tuitean en inglés

Un grupo reducido de usuarios de Twitter está utilizando desde las 23.00 de este martes, hora peninsular española, el doble de caracteres en sus mensajes —que pasan de un máximo de 140 a 280— como parte de un experimento con el que esta red social quiere testear la posibilidad de mejorar su experiencia de comunicación.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la empresa californiana, que han precisado que la selección se ha hecho de manera aleatoria y a nivel mundial, aunque todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas donde se desarrolle esta prueba.

La limitación de espacio que prima en la red social ha obligado a los usuarios a "comprimir" sus ideas y pensamientos, editando o suprimiendo determinadas palabras que implican "una emoción o un significado relevante".

No obstante, los propios estudios de la compañía han detectado que no sucede igual en todos los idiomas: los usuarios que emplean el japonés, el chino o el coreano —y donde se utilizan caracteres kanji— pueden "decir más con menos" respecto a los que usan el español, el inglés o el alemán —que utilizan caracteres del alfabeto occidental—. Twitter ha asegurado que sólo un porcentaje "muy pequeño" de tuits enviados en japonés, apenas un 0,4%, alcanza los 140 caracteres, mientras que en inglés ese porcentaje se eleva al 9%; además, la mayoría de los tuits japoneses tiene 15 caracteres y esa cifra sube a 34 en los redactados en inglés.

Esta restricción, ha reconocido la empresa, "es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés", un dato que cobra especial significado teniendo en cuenta que en los países donde los usuarios disponen de "caracteres de sobra", tuitean más.

Por ello, el objetivo de este experimento es comprobar si es factible que puedan expresarse "más y mejor" sin renunciar a la brevedad y velocidad "que caracterizan a la plataforma".

Este experimento, ha recordado Twitter, es un nuevo "esfuerzo" que se suma a las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses como el hecho de que las fotos y los gifs no cuenten como caracteres o la incorporación de tuits que pueden interesar al tuitero en su timeline personal. Estos cambios han mejorado "significativamente" los resultados financieros de la compañía que, por tercer trimestre consecutivo, ha crecido (12%) en el uso diario activo, de manera que "hoy día, los usuarios entran más a menudo y están más tiempo en nuestra red".

Si los resultados del experimento son positivos, Twitter puede extender los 280 caracteres a todos sus perfiles, lo que "hará más fácil el uso de una cuenta sin renunciar a nuestros valores originales de brevedad y rapidez".

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