TVE se vuelca con el baloncesto

Televisión Española ha acordado con la Federación Española de Baloncesto (FEB) la cesión de los derechos de retransmisión de sus competiciones más importantes hasta 2014, según un comunicado difundido por RTVE.
 
Entre estos se encuentran los partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina, la liga Adecco Oro, la liga y la Copa femeninas y campeonatos de cantera que se verán, en abierto y de manera gratuita, en TVE y en la web, así como las aplicaciones móviles de RTVE.es.
 
El acuerdo incluye también la emisión de toda la gira preolímpica que disputará la selección masculina durante el próximo mes de julio y que producirá TVE.
 
La cadena pública ofrecerá en directo los ocho encuentros que la actual campeona de Europa jugará ante varios conjuntos, como Francia, Argentina y el duelo en Barcelona con Estados Unidos, que cerrará la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
 
El 9 de julio se verá el España-Gran Bretaña (Valladolid), el día 10 de julio, España-Francia (Madrid); 13 de julio, España-Túnez (A Coruña); 15 de julio, Francia-España (París); 18 de julio, España-Australia (Málaga); 19 de julio, España-Australia (Granada); 21 de julio, España-Argentina (sede por confirmar); 22 de julio, Estados Unidos-Argentina (Barcelona) y 24 de julio, España-Estados Unidos (Barcelona).
 
El broche de oro a la gira preolímpica homenajeará en el Palau Sant Jordi al primer "Dream Team" que se coronó hace 20 años en Barcelona' 92.
 
TVE se detendrá en este aniversario con una serie de 12 piezas sobre la visita a España hace dos décadas de Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Barkley, Pippen, Malone, Ewing y Robinson, entre otros.
 
Tras los Juegos Olímpicos de Londres, TVE seguirá acompañando a la selección masculina en sus siguientes compromisos, asegurándose para el verano de 2013 la emisión de entre siete y nueve partidos preparatorios del Eurobasket de Eslovenia 2013.
 
TVE también ofrecerá la gala anual de presentación de la selección masculina.
 
Por otro lado, la cadena pública emitirá los ocho partidos del preeuropeo que disputarán la selección femenina del equipo absoluto entre el 13 de junio y el 11 de julio.
 
En caso de clasificación para el torneo continental, TVE también será la televisión del combinado femenino en los encuentros que dispute en el verano de 2013 para preparar el citado Eurobasket.
 
Durante la campaña 2012-2013 y 2013-2014 ofrecerá al menos un partido semanal de la máxima competición por clubes, además de una semifinal y la final de la Copa de la Reina.
 
A su vez, TVE emitirá las dos próximas temporadas de la liga Adecco Oro, con al menos un partido semanal y la final de la Copa del Príncipe.
 
Además de la segunda categoría del baloncesto masculino, la cadena pública ofrecerá las finales de los campeonatos de España Minibasket, cadete e infantil, de 2013 y 2014.
 
Aparte de la retransmisión de estas competiciones, TVE emitirá un programa semanal de media hora que informará del camino de la selección absoluta masculina al Mundial 2014, así como de la actualidad de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto.
 
El acuerdo con la FEB incluye la emisión de diferentes programas de promoción y fomento del baloncesto: resúmenes de los principales torneos y actividades de la Federación; el Máster Pro Tour 3x3 y el campeonato del mundo 3x3 para jóvenes; la fase final del B3 Universitario; o la fase final de la Liga B3 interempresas. 

Comentarios