TVE envía a Érika Reija a Etiopía para el programa de viajes 'Buscamundos'

Érika Reija, en Etiopía, en una foto tomada de su perfil en Facebook. EPL
photo_camera Érika Reija, en Etiopía, en una foto tomada de su perfil en Facebook. EPL

La lucense Érika Reija, de los servicios informativos de Televisión Española, formará parte de las primeras entregas de 'Buscamundos' un innovador programa que recorrerá los rincones más insólitos del planeta alejándose de los tradicionales documentales de viajes. La periodista, en el marco de este espacio, ya visitó Etiopía.

Cada programa de 'Buscamundos' propondrá a los espectadores destinos donde encontrar gente y lugares diferentes, sin dejar de lado los aspectos culturales y las historias humanas. Pretende incitar a viajar más allá de los límites del turismo o la aventura, adentrándose en la vida de las gentes de cada lugar.

En cada episodio, Miguel Romero, subdirector del programa, estará acompañado por una copresentadora, y en las primeras entregas se podrán ver, además de a Érika Reija, a su compañera Gemma Esteba y a María José Molina, esta última de 'Aquí no hay trabajo'. Más adelante se incorporará como invitada la actriz Lluvia Rojo, que encarna a Pili en 'Cuéntame cómo pasó'.

Cada programa tendrá una duración de 50 minutos y contendrá una estética moderna que conjugue el estilo directo de los reportajes cámara en mano con una fotografía de calidad y un planteamiento ético. Los primeros escenarios de rodaje han sido Buenos Aires, las cataratas del Iguazú, Camboya y Etiopía.

'Buscamundos' pretende enseñar a los espectadores a organizar su viaje soñado al que muchas veces renuncian creyendo que es demasiado caro o peligroso. El programa pondrá esos viajes al alcance del público, explicando cómo realizarlos de forma tan segura como económica, qué rutas seguir o dónde alojarse.

Ya ha empezado su andadura en internet. A través de la web de Buscamundos, los internautas pueden seguir los viajes del equipo, conocer las incidencias de los rodajes, e incluso participar con sus sugerencias sobre los destinos del equipo del programa.

En la web también están disponibles los 'trailers' del programa, entrevistas, tomas falsas, música, así como vídeos rodados en exclusiva para la web. De hecho, los internautas ya pueden ver las entrevistas de los primeros capítulos al actor Ricardo Darín, a los humoristas Les Luthiers y al escritor Eduardo Galeano.

Asimismo, la página web cuenta con el apartado 'Amigos de Buscamundos', donde personajes famosos narrarán sus experiencias viajeras en exclusiva para la web. Los primeros han sido Francis Lorenzo e Inma Cuesta, de la exitosa serie 'Águila Roja'.

Durante los viajes, desde algunos de los lugares de rodaje, los reporteros del programa conectarán con el programa 'Asuntos Propios' de RNE para contar, en directo, las aventuras y anécdotas del equipo.

Comentarios