Turquía y los Emiratos Árabes Unidos ofrecen ayuda humanitaria a Irán

Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ofrecieron hoy ayuda a Irán para la asistencia a las víctimas de los dos fuertes terremotos, de 6,2 y 6 grados Richter, que ayer sacudieron el noroeste país, informó la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, en conversación telefónica con su colega iraní, Ali Akbar Salehi, expresó sus condolencias por las 250 víctimas mortales e indicó que estaban dispuestos a enviar ayuda a la zona afectada, en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, cercana a la frontera con Turquía.

Irán fue el único país al que Turquía solicitó ayuda en octubre del año pasado tras el terremoto de 7,2 grados Richter registrado en la provincia de Van, fronteriza con territorio iraní, donde murieron 604 personas según los datos finales de las autoridades de Ankara. Muchos de los heridos en aquel terremoto fueron atendidos por equipos de socorro iraníes y trasladados a hospitales en el lado iraní de la frontera.

Altos cargos de los EAU también manifestaron al Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán su solidaridad y se mostraron dispuestos a enviar la ayuda humanitarias necesaria para las víctimas de los terremotos.

Comentarios