Turquía 'tuitea' de nuevo

El acceso a la red social Twitter en Turquía quedó desbloqueado poco después de que el Boletín Oficial del Estado publicará la sentencia que declaró ilegal el cierre, dictada el miércoles por el Tribunal Constitucional y que supone un serio revés para los intereses del gobierno turco.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía retiró de su página web la advertencia de bloqueo, vigente desde el pasado 20 de marzo, cuando el Gobierno ordenó el cierre de esta red, en la que se han filtrado acusaciones de corrupción que afectan al Ejecutivo.

El presidente turco, Abdullah Gül, ya había pedido que la decisión judicial se ejecutara lo antes posible. Además,  también había solicitado que se levantara el bloqueo al portal de intercambio de vídeos Youtube, informa el diario Radikal.

Gül se ha manifestado en todo momento contrario al bloqueo, incluso mediante mensajes enviados a través de su cuenta en Twitter, a la que el acceso ha seguido siendo posible mediante herramientas informáticas de navegación anónima.

En una nota enviada a la prensa el sábado pasado, la oficina del primer ministro justificó el cierre de Youtube y de otros medios sociales con el argumento de que servían para difundir información obtenida mediante el espionaje a altos cargos turcos.

Comentarios