Turistas atraídos por el oleaje

la costa mariñana tiene en su oleaje uno de sus principales recursos turísticos. Y es que la naturaleza en estado salvaje sigue atrayendo al visitante, algo que conviene recordar porque si no se preserva el medio ambiente, se perderá este reclamo. No es la primera vez que visitantes y turistas vienen a la zona para surcar las olas sobre sus tablas, porque en la comarca se producen en invierno algunas de las más grandes de la Península. Precisamente ayer pudo verse la maestría del conocido surfista de olas de gran tamaño Ibon Amatriain que vino expresamente desde Zarautz, tras un viaje de cinco horas, a surfear la ola O Panchorro, que alcanza los cinco metros de altura, en el lugar ribadense de Illa Pancha. Se ayudó de una moto de agua y quienes le vieron cabalgar sobre el mar aseguran que las imágenes resultaron espectaculares.

SOLIDARIDAD CON LOS MÁS JÓVENES. Sor María Morales, de la residencia Betania de Viveiro, tuvo la genial idea de organizar un mercadillo benéfico para ayudar a los jóvenes que asistirán a la jornada mundial de la juventud en Madrid, en la que tendrán la oportunidad de ver al Papa Benedicto XVI, a sufragar el viaje, dado que tanto el traslado, como la estancia en la capital supondrán un coste que los interesados en acudir no podrían afrontar. El mercadillo está instalado, hasta hoy mismo, en la sala multiusos del Concello vivariense, por lo que cuenta con la colaboración de la concejala de cultura Cachi Toral.

REGAL, PRESENTE EN EL SALÓN DEL REGALO. Precisamente por tratarse de tiempos de crisis económica, es si cabe más importante que el comprador apueste por el producto de calidad autóctono, como el que la firma vivariense Regal Cerámica muestra en el Salón Internacional del Regalo que culmina el próximo lunes en el Ifema de Madrid. Regal presenta las novedades de su producción para la temporada primavera-verano, en la que resaltan unas 120 piezas de nuevo diseño en gres, esculturas y piezas utilitarias, además una nueva colección de jarrones y otra especial de bisutería y joyería con plata, cerámica y vidrio de Murano.

Comentarios