Turismo del Estado estudia ya el dossier de la Semana Santa

Jaime de Olano e Isabel Borrego, con representantes de la Xunta de Cofradías en Madrid. ama
photo_camera Jaime de Olano e Isabel Borrego, con representantes de la Xunta de Cofradías en Madrid. ama

El dossier que elaboró la Xunta de Cofradías para que la Semana Santa de Viveiro sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional ya está siendo estudiado por la Secretaría de Estado de Turismo, después de que la Xunta de Galicia informara favorablemente.

El diputado en el Congreso y edil del PP vivariense Jaime de Olano promovió un encuentro entre representantes de la Xunta de Cofradías -el presidente José Veiga, Andrés Basanta y Ramiro Mel- y la titular del organismo estatal, Isabel Borrego, que se celebró ayer mismo en su despacho de la capital madrileña.

La portavoz del colectivo impulsor, María del Carmen López, ‘Chipe’, señaló que las impresiones tras ese encuentro son «muy positivas», ya que «la secretaria les hizo saber que el dossier era muy completo, bien documentado y con una presentación espléndida». Otro punto a favor es que está «cubierto» con creces uno de los apartados más importantes para esta declaración, que es la acreditación de la repercusión a nivel internacional de la celebración en distintos medios de comunicación. «Ahora solo cabe la espera de la luz verde y el veredicto final que nos haga acreedores de esa distinción», dice Chipe, que espera que se produzca pronto.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios