Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Turismo advierte que la crisis de Cataluña afecta al sector de forma inmediata

Asían apeló a las manifestaciones de los representantes de hostelería, cruceros, destinos rurales e incluso de comercio

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha reconocido este viernes que los efectos sobre el turismo por la situación que atraviesa Cataluña, en su proceso por conseguir la independencia, son "una realidad".

Asían, que se remitió a las declaraciones del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, —quien aseguró que el crecimiento del turismo en Cataluña se ha ralentizado desde los atentados y el 1-O del 10% al 2%—, recordó que desde que se produjeron los atentados terroristas, optaron por hacer un seguimiento sobre el turismo en Cataluña, y gracias a este análisis observan la evolución que se está produciendo ante la situación actual de la autonomía.

Expuso pues que "lamentablemente es una realidad", y los efectos se están produciendo en materia turística en Cataluña, ya que apuntó que los operadores privados "están anunciado efectos".

En esta línea, se refirió a las manifestaciones de los representantes de la propia hostelería, de cruceros e incluso de comercio donde advierten de la caída de las reservas y de cancelaciones.

CRUCEROS. "No es solamente los datos de un estudio que estamos haciendo sobre la evolución de las reservas turísticas, sobre el impacto de la situación de Cataluña, sino que ya es una realidad que está en los medios. La realidad que viven en el día a día es que los cruceros que iban a Barcelona han pasado a Valencia (...). Los representantes de las agencias de viajes también han confirmado que ha habido una merma", apuntilló.

Así, constató que el estudio que se está haciendo desde Turismo se confirma con hechos muchos más contundentes, como son las manifestaciones de los propios operadores que dicen "cuál es la realidad que viven en el día a día".

Turismo advierte que la crisis de Cataluña afecta al sector de...
Comentarios