'Tumbas sin nombre' de un cementerio católico para los dos fallecidos

Los cadáveres de los dos inmigrantes subsaharianos que aparecieron ayer en aguas del litoral de Ceuta han sido enterrados este mediodía en el cementerio católico de Santa Catalina.

El entierro se ha llevado a cabo en una de las galerías del camposanto ceutí, después de que la autopsia practicada a los cadáveres haya determinado que los dos fallecieron por asfixia por inmersión.

En ambos casos se trata de dos jóvenes subsaharianos, de entre 20 y 30 años, que carecían de cualquier tipo de documentación para acreditar su identidad.

En el entierro han estado presentes miembros de la asociación humanitaria Elín, quienes han reclamado una política migratoria "más abierta".

El Ayuntamiento de Ceuta, al igual que en los tres casos anteriores de inmigrantes fallecidos, ha corrido con los gastos del enterramiento de estas dos personas , lo que eleva a 15 el número de muertos en la avalancha producida el pasado jueves día 6.

Los inmigrantes han sido enterrados en el cementerio de Santa Catalina al desconocer su identidad y no saber tampoco la religión que profesaban ya que en la ciudad se han producido varios enterramientos de inmigrantes en el cementerio de Sidi Embarek, cuando se tenía constancia de que el fallecido profesaba la religión islámica.

Comentarios