Trump evita pronunciarse sobre el escándalo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, evitó hoy hacer referencia durante el mitin de campaña que tenía previsto en Virginia Occidental a la grave situación judicial de su ex jefe de campaña Paul Manafort y de su exabogado personal Michael Cohen, horas después de que fueran declarados culpables en sendos procesos.

Aunque Trump hizo unas breves declaraciones al respecto poco antes de llegar a su acto de campaña, el multimillonario no quiso tocar el asunto frente a sus electores.

"Me siento muy mal por Paul Manafort", dijo Trump a periodistas al llegar a Virginia Occidental. "No es algo que me implique a mí, pero sigo sintiendo que es algo muy triste lo que ha ocurrido. No tiene nada que ver con la conspiración con Rusia", agregó.

Manafort fue declarado culpable de ocho delitos financieros y Cohen, en otro juicio, se declaró culpable de ocho cargos por delitos graves, incluidos dos cargos de violación de la ley federal de financiación de campaña, vinculado a la propia campaña del presidente.

Dadas las complejas implicaciones que puede tener la culpabilidad de ambos para el propio mandatario, sobre todo en lo concerniente a la llamada "trama rusa", Trump eludió hacer referencia al asunto y centrarse en hacer campaña por el candidato republicano al Senado por Virginia Occidental, Patrick Morrisey.