Trigo limpio

Día da Bicicleta de Barreiros (Foto: Teófilo López)
photo_camera Día da Bicicleta de Barreiros (Foto: Teófilo López)

LA SÉPTIMA edición de la Malla de Vilapena, en Trabada, ha sido todo un éxito. Tanto asturianos, como lucenses o visitantes estivales han disfrutado del evento organizado por la asociación Amigos da Malla de Vilapena y la familia Lastra Lodos y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Trabada. Las once de la mañana ha sido la hora escogida para comenzar con el trabajo, que terminó alrededor de las ocho de la tarde. Entre medias, comidas tradicionales a base de cocidos y productos caseros y altos en el camino para refrescarse por las altas temperaturas para, finalmente y sobre las diez de la noche, disfrutar de la cena y de la verbena a cargo del dúo coruñés Calú Méndez hasta altas horas de la noche.

Las bicicletas toman barreiros

El municipio barreirense ha celebrado por primera vez su día de la bicicleta, una iniciativa que la organización ha definido como «perfecta». El evento ha tenido lugar el sábado a partir de las diez de la mañana, con motivo de las celebraciones de San Bartolo y en él participaron 50 personas entre vecinos de la localidad y visitantes, incluyendo al alcalde del municipio mariñano, Alfonso Fuente Parga. A este primer día de la bicicleta podía apuntarse todo aquel que lo desease y por ello ha congregado a gente de todas las edades, desde los dos años del más joven a los setenta del más veterano. Que cunda el ejemplo.

Hermandad política en remourelle

Las fiestas de Remourelle en torno a la carne ao caldeiro de este fin de semana no sólo superaron la cifra de comensales de años anteriores, con más de 400 personas que se acercaron para degustar este manjar preparado por el Bar Bigotes, sino que de nuevo lograron que los políticos de diverso signo se hermanasen. Así, compartieron mesa varios concejales del Bloque Nacionalista Galego de Ribadeo, como Horacio Cupeiro, Ana Martínez y Mariluz Álvarez; así como otro edil del Bloque de Barreiros, Antonio Veiga; Manuel Yáñez, concejal del Partido Popular en Ribadeo y Eduardo Gutiérrez, edil independiente del PSOE ribadense.

Comentarios