Tres sectores empresariales se interesan por el programa Ribadeo de Eventos

Representantes empresariales de tres sectores diferentes comenzaron ayer a reunirse con responsables municipales para tratar de sacar adelante el programa Ribadeo de Eventos. Se trató concretamente de responsables de bares y restaurantes por un lado, hoteles por otro y empresas de ocio como tercer eje.

La participación fue muy elevada y demostró el interés existente en el sector por acercarse a conocer más sobre esta iniciativa que tiene como idea básica sobre la que trabajar el hecho de conseguir ofrecer una serie de ofertas conjuntas a todos aquellos colectivos que decidan elegir a Ribadeo como el lugar para la celebración de cualquier tipo de congreso.

El alcalde ribadense y la delegada de desenvolvemento local, Ana María Martínez, reconocieron estar muy ilusionados con esta iniciativa y la edil nacionalista ya anticipó que a pesar de estar empezando con el proyecto ya se pusieron en contacto con ellos algunas empresas dedicadas a la organización de congresos para conocer cómo estaban llevando a cabo esta iniciativa.

La intención es que se cree una red que garantice en todo momento que si por ejemplo se quiere hacer un evento de cualquier tipo para cien personas se ofrezca, a través de agencias de viaje, un paquete de ofertas completo, que vaya desde lo más elemental como es precios especiales para el alojamiento, a la comida o facilidades para acceder a excursiones e infraestructuras.

Fernando Suárez explicó que por ejemplo una de las cosas que quieren hacer desde el Concello es dejar gratuitamente el uso del auditorio municipal Hernán Naval para los congresos siempre que no esté solicitado para otro tipo de actividades.

Por el momento se está valorando la implicación del sector privado para sacar esto adelante.

Comentarios