Tres rescates en una mañana difícil en las playas de Barreiros

Unas mareas grandes y un mar agitado fueron los condicionantes para que la jornada de baño resultase complicada

El servicio de socorrismo de Barreiros se tuvo que emplear a fondo durante la jornada del domingo para sacar a tres bañistas en apuros. Todos los rescates fueron por la mañana, con la marea baja, y con un mar notable, según cuenta el responsable de coordinar este servicio, Borja Rocha.

El primer rescate sucedió a las 13.05 horas, cuando una señora que se estaba bañando con el agua por encima de la cintura notó que la llevaba la corriente. Hasta el lugar del suceso, en la playa de Coto, se acercaron rápidamente dos socorristas, además de la lancha, por si fuera necesario. Finalmente fueron los dos trabajadores los que rescataron a la mujer, sin mayor incidencia.

Otro rescate tuvo lugar en la playa de Fontea Valea, una de las más peligrosas de las once que tiene el Concello de Barreiros. Un joven que estaba practicando body board se introdujo en una corriente de la que no podía salir. Además, el chico no llevaba aletas, como muchos otros que practican este deporte, que las utilizan para ayudarse en el agua. Un socorrista fue el encargado de ayudarle a salir, también avisando a la lancha salvavidas, por si fuera necesario.

La última actuación tuvo lugar en la playa de Altar, antes de las 15.00 horas, cuando un señor de mediana edad perdió pie, y tuvo que ir un socorrista para ayudarle a salir del agua.

Según reconocía Borja Rocha, fue un día difícil, "ya que había mucha marea y, hasta que empezó a subir, la situación no se tranquilizó, porque había bastante mar".

Comentarios