Tres presuntos donantes del PP niegan aparecer en los papeles y lo atribuyen a una coindicencia en los nombres

Los tres presuntos donantes del PP que han comparecido hoy como testigos ante el juez Pablo Ruz -Pilar Pulido, Luis Gálvez y Adolfo Sánchez- han negado ser las personas que aparecen en los papeles del extesorero Luis Bárcenas y han asegurado que se trata de una simple coincidencia en los nombres.

Versión que han defendido los tres y que, según fuentes presentes en la declaración, ha convencido tanto al juez como al fiscal y a los abogados de la acusación, ya que el nombre de estas personas aparece en los papeles de la supuesta contabilidad B del PP con un solo apellido, lo que dificulta la identificación y las citaciones.

Los presuntos donantes a los que tenía previsto interrogar hoy Ruz son Pilar Pulido (directiva de ADS Brokers y vinculada a una supuesta entrega al PP de 36.000 euros el 20 de febrero de 2008); Luis Gálvez (de la empresa Ploder-Uiecesa y vinculado a una supuesta entrega el 22 de febrero de 2008 por 50.000 euros) y otra persona identificada como Adolfo Sánchez García (vinculado a una presunta entrega el 30 de junio de 2008 por 10.000 euros).

La Pilar Pulido que ha comparecido ante el juez, si bien figura como apoderada de cuatro empresas de ingeniería, ha explicado que es una "mera administrativa", por lo que se ha mostrado sorprendida por la citación, ya que, ha dicho, que no tiene nada que ver con esto, según las mismas fuentes.

De hecho, ha dicho que las empresas de las que es apoderada han firmado contratos con el Ministerio de Fomento durante el gobierno socialista.

Luis Gálvez ha explicado por su parte que fue presidente de la asociación nacional de constructores independientes que fue creada para contrarrestar el lobby de las empresas más poderosas y ha asegurado que no ha estado en Génova y no conoce a Bárcenas, ni a su antecesor en el cargo Álvaro Lapuerta.

Para reforzar su testimonio, este empresario ya jubilado ha relatado que cuando recibió la notificación del juzgado miró en Internet cuántas personas existían con su mismo nombre y apellidos y contabilizó más de 900, según una acusación.

Por su parte, Adolfo Sánchez ha dicho que pertenece a la asociación constructores de Cataluña y que nunca ha tenido contacto con la administración central del Estado y sí con la catalana y ayuntamientos de esa comunidad.

Comentarios