Tres millones en un plan para arreglar carreteras de 16 municipios de Lugo

La junta de gobierno de la Diputación aprobó la distribución de 300.000 euros entre siete asociaciones
Antonio Veiga (izquierda) y Manuel Martínez, en la rueda de prensa tras la junta de gobierno
photo_camera Antonio Veiga (izquierda) y Manuel Martínez, en la rueda de prensa tras la junta de gobierno

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo autorizó este viernes la inversión de 3,4 millones de euros para mejorar el firme de varias carreteras. Estas actuaciones se dividen en dos planes, uno con un presupuesto de tres millones destinado a vías de 16 municipios y otro dotado de 401.126 euros para mejorar los accesos a seis playas.

El diputado socialista Manuel Martínez explicó que las obras consistirán en la aplicación de aglomerado en caliente, limpieza de cunetas y refuerzo de la señalización. El plan de actuación de mayor envergadura contempla obras en 45 kilómetros de carreteras de Alfoz, O Valadouro, A Pontenova, Foz, Barreiros, Pol, Lugo, Cervantes, Negueira, Ribeira de Piquín, Baralla, Navia, Monterroso, O Saviñao, Sober y Antas de Ulla.

La junta de gobierno de la Diputación autorizó también ayudas para varios colectivos, que suman 300.000 euros. El más beneficiado es la Asociación de Reparación e Venda de Automóbiles e Recambios de Lugo, que recibirá 100.000 euros para comprar instalaciones.

Comentarios