Tres menores resultan heridos de carácter leve al volcar un autobús en Lugo

Un autobús de línea regular, de la empresa Autocares Hervei, que cubría el trayecto entre O Cádavo (Baleira) y la capital lucense, sufrió el martes 13 de octubre un accidente de circulación en la carretera LU-106, entre los núcleos de Bascuas y Romeán, en el municipio de Lugo, y tres adolescentes resultaron heridos de carácter leve. Todos los ocupantes eran menores, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, según informó la central de coordinación de emergencias del 112 y el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo a AGN.

El accidente se produjo cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana, en la parroquia de Romeán. Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la vía y volcó. La mayoría del pasaje eran adolescentes que se dirigían a los institutos Politécnico y Virxe dos Ollos Grandes, en la capital lucense. De hecho, fue una de las jóvenes que viajaba en el autobús quien avisó a los servicios de emergencias mediante una llamada al 112.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron al menos dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizadas. Fuentes sanitarias confirmaron que, después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, tres menores fueron trasladados al Hospital Xeral de Lugo, para ser sometidos a un reconocimiento médico, a pesar de que sus heridas eran, aparentemente, de carácter leve.

Fuentes hospitalarias confirmaron más tarde que uno de los menores sufre una fractura en un dedo, mientras que otro tiene un esguince en un tobillo y el tercero una contusión costal -que un principio hizo temer a los sanitarios que llevase una costilla rota-.

Comentarios