Tres medallas para el club Sílex en un trofeo en As Pontes

El polideportivo municipal pontés acogió la undécima edición del trofeo Concello das Pontes de tiro con arco, organizado por el club Sílex de la localidad. Los tiradores locales firmaron una buena participación y lograron tres medallas.

Xaquín Mira logró el primer puesto en la categoría recurvo sénior, en la que Gema Buitrón se hizo con la tercera plaza. Ambos pertenecen al equipo absoluto de la selección española de tiro con arco. Miguel Alvariño obtuvo un meritorio primer puesto en la categoría recurvo cadete.

El poder de convocatoria de esta cita deportiva fue un éxito, ya que hubo 132 arqueros preinscritos. La organización sólo pudo aceptar a 102 debido a las limitaciones de espacio en el pabellón municipal. Tras las bajas de última hora de algunos deportistas, el torneo contó finalmente con 88 participantes pertenecientes a 15 clubes de toda Galicia y repartidos en nueve categorías.

Este torneo tiene la particularidad de que no diferencia entre mujeres y hombres, por lo que se compite en una categoría única. El club Sílex utilizó por primera vez un nuevo sistema de control de tiro, que simplificó el desarrollo de la competición y evitó tener que colocar cables por la pista para realizar el control de tiro.

El Trofeo Concello das Pontes coincidió con el tercer Postal Nacional de Sala de la Federación Española de Tiro con Arco, por lo que es una prueba valedera para la clasificación para el Campeonato de España absoluto. También está reconocido por la federación gallega para la elaboración del ránking para el Campeonato Gallego de Sala de Tiro con Arco.

Comentarios