Tres imputados por cultivar marihuana, parte de ella en el tronco de un árbol

La plantación de Goián, en foto facilitada por la Guardia Civil
photo_camera La plantación de Goián, en foto facilitada por la Guardia Civil

La Guardia Civil imputó a tres vecinos de Lugo de 18 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por una plantación de marihuana que tenían en el municipio lucense de Baleira, utilizando macetas y hasta un tronco de árbol hueco.

Según informó este miércoles el instituto armado, agentes del cuerpo localizaron hace días diversas plantas de marihuana en las proximidades de un camino forestal que cruza el espacio natural de A Marronda. Se inició una investigación que culminó a las cinco de la tarde del martes con la imputación de los presuntos propietarios de la plantación de marihuana.

En el lugar de los hechos se encontraron diversos efectos para el cuidado y mantenimiento de las plantas, las cuales estaban plantadas en macetas, entre ellos un potenciador cannábico, dos tijeras, un saco de fertilizante, una pala y una báscula de precisión.

Los guardias se incautaron de las plantas existentes y de dos botes de plástico llenos de cogollos que se encontraron en el interior de un tronco de un árbol hueco próximo al lugar de la plantación.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del juzgado de A Fonsagrada.

TAMBIÉN EN SARRIA

La Guardia Civil atribuye el mismo delito a otra persona, un vecino de Sarria de 25 años, en este caso por un cultivo localizado en la zona sarriana de Goián.

Los agentes localizaron en esa parroquia un invernadero, del cual sobresalían a través de agujeros en el plástico varias plantas de cannabis sativa. El avanzado estado de maduración de las plantas llevó a establecer un operativo de localización del propietario. Éste fue finalmente localizado y puesto a disposición judicial.

Además, fueron intervenidas las plantas, que tienen una altura media superior a los dos metros y arrojan un peso de 57 kilogramos.

Comentarios