Tres hombres podrían ir a la cárcel por sustraer mil válvulas de latón

Están acusados de robar algo más de 1.000 grifos valorados en 2.500 euros por lo que se les imputa tres años de prisión

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo celebró este jueves un juicio contra tres hombres, que responden a las iniciales A.C.H., D.S. y H.M.G., acusados de robar más de un millar de válvulas de latón en una fábrica de Guitiriz. 

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, en la tarde del 1 de noviembre del año 2011, los acusados acudieron a las instalaciones de una empresa, localizada en la carretera de Pardiñas, y con una valla de aluminio escalaron el muro perimetral que rodea dicha fábrica guitiricense. 

Una vez dentro del recinto, los tres hombres se apoderaron de un total 1.100 válvulas de latón, las metieron en sacos, y las introdujeron en el maletero de su turismo. 

En ese momento, los acusados se dieron cuenta de que habían sido sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil y se dieron a la fuga. 

El ministerio público explica que los artículos robados fueron tasados en 2.596 euros. 

ROBO CON FUERZA. La Fiscalía acusa a los tres hombres de un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita tres años de prisión para A.C.H., ya que tiene antecedentes, y dos años de cárcel para los otros dos acusados, D.S. y H.M.G. 

El juicio por estos hechos se celebró el jueves en Lugo y quedó visto para sentencia.

Comentarios