Tres grupos de Lugo compiten por los premios Buero de teatro

Tres grupos teatrales de Lugo compiten en la sexta edición de los Premios Buero de teatro joven, que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Educación, así como de las consejerías de Cultura y Educación de numerosas comunidades autónomas.

Los grupos pertenecen al IES Alfoz Valadouro, la escuela Arte e Lecer Fingoi y la biblioteca pública municipal de Antas de Ulla.

Galicia estará presente en el certamen con un total de 16 obras de 15 centros. En total, compiten 178 centros culturales y escolares de toda España con 193 obras. La final tendrá lugar durante la Semana del Teatro —entre el 5 y el 10 de julio de 2009—, en el marco del II Campus Coca-Cola de Teatro Joven

A finales del mes de abril se decidirán los ganadores autonómicos, que representarán su obra en su comunidad autónoma. Tras esta primera fase, se decidirán los grupos finalistas, quienes, junto al resto de los participantes, tendrán la oportunidad de intervenir en el II Campus Coca-Cola y que ofrecerá a unos 150 jóvenes y 40 profesores la oportunidad de participar gratuitamente en talleres y actividades de interpretación, clown, danza, percusión o dirección de actores, impartidos por profesionales de primer nivel.

Comentarios