Tres exdirectivos de Sargadelos tratan de aclarar al juez pagos hechos al Igi

Fábrica de Sargadelos, en Cervo. (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Fábrica de Sargadelos, en Cervo. (Foto: Héctor Manasé)

Los exdirectivos de Sargadelos Santiago Sineiro, Andrés Varela y Camilo Díaz, hijo de Isaac Díaz Pardo, trataron de justificar ayer en los juzgados de Viveiro pagos realizados por Sargadelos y O Castro al Instituto Galego de Información (Igi). Según una denuncia presentada por el empresario ribadense y accionista de Sargadelos y O Castro Segismundo García, se realizaron numerosos abonos entre los años 2000 y 2007 por trabajos que considera que nunca llegaron a realizarse. La fiscalía asumió la denuncia del empresario y ahora hay doce imputados por ese presunto desvío de fondos. Ayer declararon los tres primeros.

Los tres negaron todas las acusaciones de haber desviado fondos de Sargadelos y O Castro de forma fraudulenta. A preguntas del representante legal de Segismundo García, el abogado de 3 A Consultores-Abogados José Manuel Oliveros, Santiago Sineiro dijo no saber por qué en un acta de una junta general de Sargadelos de 2007 se especifica un pago a fondo perdido de unos 200.000 euros al Igi, es decir, sin ninguna contraprestación a cambio.

La investigación continuará con la declaración de otros 9 imputados

Las investigaciones para aclarar la denuncia presentada por Segismundo García continuará desarrollándose en los juzgados y tras la declaración presentada por Varela, Sineiro y Díaz, irán pasando a prestar declaración los otros nueve antiguos directivos que se encuentran imputados en este proceso judicial. Por el momento todavía no se marcaron las fechas para que presten declaración. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios