Tres escaladores heridos al desprenderse una piedra en el cañón del Sil

Los hechos se produjeron en una zona de difícil acceso, en el entorno de la presa de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín

Tres personas que estaban practicando escalada resultaron heridas de distinta consideración este viernes al ser alcanzadas por el desprendimiento de una piedra en Nogueira de Ramuín, en pleno cañón del Sil.

Dos de las tres víctimas, un joven y una joven, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Piñor, de Ourense. Una de las víctimas, según se le indicó al 112, llevó un fuerte golpe en la cadera. La tercera persona herida no precisó ser evacuada.

El desprendimiento se produjo en una zona de difícil acceso, en el entorno de la presa de Santo Estevo. Fue otro escalador el que se puso en contacto con el 112 Galicia a las 14.00 horas de este viernes.

El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias puso los hechos en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, del GES do Pereiro de Aguiar, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Las tres víctimas fueron auxiliadas por un barco particular, que se encargó de realizar el traslado hasta el embarcadero de Santo Estevo, donde ya esperaban los efectivos sanitarios.

Comentarios