Tres emprendedoras abren este viernes en Friol un centro de día con 28 plazas

Es la primera instalación asistencial para la tercera edad que funciona en el municipio
Las tres jóvenes empresarias, a la puerta del centro de día que se inaugurará este viernes
photo_camera Las tres jóvenes empresarias, a la puerta del centro de día que se inaugurará este viernes

La iniciativa de tres jóvenes emprendedoras, Noemí Cabado Pereira, Begoña Varela Pardo y Beatriz Redondo Cabarcos, permitirá que Friol cuente con el primer centro de día que se abrirá en el municipio. Estas instalaciones, que se inaugurarán este viernes a las 20.00 horas, tienen capacidad para 28 plazas y sus promotoras consideran que con este servicio se da respuesta a la demanda que, desde tiempo atrás, "viñan facendo numerosas familias da zona".

Las tres socias, de 29, 36 y 27 años, respectivamente, cuentan a pesar de su juventud con una amplia experiencia profesional en el ámbito asistencial a mayores. Después de un tiempo trabajando juntas para otra empresa, decidieron emprender su propio proyecto en solitario. Eligieron Friol para establecerse porque, además de ser el lugar de origen de una de ellas, "neste municipio aínda non había ningunha outra empresa que ofrecese un servicio destas características", explica Beatriz Redondo.

El centro de día A Esmorga, ubicado en el número 70 de la friolense Avenida de Santiago, dispone de unas amplias instalaciones de casi 200 metros de superficie. En ellas, se ofrece toda una serie de servicios, como comedor, atención sanitaria, apoyo asistencial, acompañamiento a centros médicos, orientación a familias, transporte adaptado o peluquería, entre otros.

Desde el nuevo centro también se desarrollará un programa de estimulación cognitiva, a través de talleres de memoria, orientación, lenguaje o percepción. También se promoverán otra serie de actividades diarias, dirigidas a estimular la actividad física, las manualidades y hábitos de vida más saludables entre los usuarios del centro.

Beatriz Redondo explica que la iniciativa ha levantado "unha gran expectativa", como lo demuestra el hecho de que durante estos días previos a la inauguración fueran muchas las familias que acudieron al centro para informarse de sus servicios. "De momento estamos moi satisfeitas coa acollida, xa que foi moita xente a que veu a informarse. Estamos convencidas de que a todas esas persoas podemos prestarlles un bo servizo", afirma.

Comentarios