Tres edificios de la Avenida de Cervantes vierten sus aguas al río

El Concello de Viveiro y los vecinos subsanarán esta situación. Magazos se queda sin suministro por una nueva rotura en la tubería

Las obras en la Avenida de Cervantes de Viveiro permitieron detectar que tres edificios de la calle vertían sus aguas residuales al río, una situación que el Concello subsanará de acuerdo con los vecinos, que son los que deben solicitar los entronques a la red de saneamiento.

El arquitecto municipal, Santiago Meitín, explica que cuando revisaron la bóveda del río Labrada -canalizado bajo la avenida- "denotáronse unhas conexións moi antigas, que os veciños nin sabían que as tiñan aí". Con esta inspección, además de comprobar el estado de la estructura, el Concello pretendía hallar el origen de los vertidos que hacen que los análisis que realiza Augas de Galicia en este río "dean mal", y se encontraron con los tubos de tres edificios que vertían directamente al cauce subterráneo.

La intención más inmediata del gobierno local, ante la cercanía de la Semana Santa, es terminar la pavimentación de la calle y después acometerá los remates, "tanto de mobiliario como de facer algún pozo de rexistro ou conexión" para poner en orden las canalizaciones de estos edificios.

El arquitecto dijo por otro lado que se cambiaron las conexiones del alcantarillado para evitar los colapsos que provocaban inundaciones en la calle Pedro Farto y además analizaron el discurrir de la lluvia por la avenida, de tal modo que las aguas se derivan al centro "para que a rúa as canalice, de forma que á zona máis baixa non chegue case nada".

MAGAZOS. Por otro lado, una nueva rotura en la tubería general mantuvo durante buena parte del día de ayer a los vecinos de Magazos sin agua. Viaqua preveía restablecer el servicio anoche.

Comentarios