Tres días de luto, minuto de silencio y banderas a media asta en Poio

El alcalde, que era vecino de Campelo, como los cinco marineros, destaca que eran "experimentados" y traslada su pésame a las familias

El Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) ha decretado tres días de luto por la muerte de tres tripulantes de un pesquero hundido este miércoles en las proximidades de la Illa de Tambo tras chocar contra una batea.

En un pleno extraordinario celebrado a las 13,30 horas, el Consistorio de Poio ha acordado decretar tres días de luto oficial por el naufragio del Novo Marcos, en el que fallecieron tres marineros vecinos del municipio y otros dos sobrevivieron, hijos de dos de las víctimas mortales.

Además, en señal de duelo se han suspendido todos los actos lúdicos y deportivos previstos para el 1 de mayo y se han arriado las banderas a media asta.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, que es vecino de Campelo al igual que los cinco tripulantes del barco, leyó un manifiesto de apoyo a las familias de los fallecidos a las que trasladó la "dolor" de toda la ciudadanía y su "profundo y más sentido pésame". Luciano Sobral reflexionó sobre la "tristeza" que significa para la gente del mar "encontrar el fin de su vida al lado de casa" y recordó que los fallecidos eran "gente experimentada que llevaba años faenando", por lo que le resulta "difícil de explicar", según añadió, cómo colisionaron contra una batea de mejillón que conocían sobradamente.

Además, el alcalde dirigió unas palabras de aliento a las madres y esposas de los fallecidos, a las que ofreció "todo el apoyo institucional y personal de cada uno de nosotros".

Igualmente, la teniente de alcalde y portavoz socialista, Chelo Besada, se refirió a este naufragio como "una tragedia sin precedentes en el municipio" y se puso a disposición de las familias afectadas.

Por su parte, el portavoz popular, Ángel Moldes, indicó que los fallecidos eran "hijos de la Ría" con los que "todos nos sentimos identificados" en un pequeño ayuntamiento como es Poio. La concejala no adscrita Silvia Díaz, por su lado, resumió el sentir de toda la corporación. "Nuestro pensamiento en este momento tan trágico está con los familiares y amigos", ha concluido.

Comentarios