Tres detenidos tras el registro de un bajo comercial usado por mariscadores furtivos de Ferrol

En el exterior de la comisaría se vivieron momentos de tensión con compañeros de los arrestados y un joven recibió un empujón que lo tiró al suelo, aunque sin más consecuencias

Tres detenidos y diversos útiles decomisados es el resultado de una operación realizada este martes por una veintena de agentes pertenecientes a la Policía Autónoma y al Servizo de Gardacostas de la Xunta, dependiente de la Consellería do Mar, en un bajo comercial situado en el ferrolano barrio de Caranza, en la calle Lepanto. Se trata de un local que habitualmente utilizan mariscadores furtivos de la ría de Ferrol como lugar de reunión y para guardar algunas de sus pertenencias.

El registro se ha iniciado en torno a las doce del mediodía y ha finalizados unas tres horas más tarde, sobre las 15.00 horas. Fuentes cercanas al colectivo han asegurado que en el interior de este local no "existe ningún tipo de marisco, ni tan siquiera una almeja" y han catalogado como de "desmesurada" esta operación.

De lo que sí se han incautado los agentes han sido de "varios raños", que se utilizan en las tareas extractivas de almeja, además de cajas utilizas para el cribado de este molusco.

Tras el traslado de los tres detenidos a dependencias policiales se han vivido algunos momentos de tensión en la zona exterior de la comisaría, motivado por la presencia en este lugar de integrantes de este grupo de mariscadores sin carné que han reclamado la puesta en libertad de los tres compañeros detenidos. Así, se ha producido un forcejeo en el que un joven ha recibido un empujón y ha caído al suelo, sin consecuencias físicas.

Comentarios