Tres concellos comparten un taller de empleo que formará a 20 alumnos

La Consellería de Traballo e Benestar aporta cerca de 180.000 euros para financiar el Camiño da Chaira II, que tiene una duración de seis meses y supone la contratación de cinco personas
Alcaldes de los tres municipios, alumnos y personal del taller de empleo
photo_camera Alcaldes de los tres municipios, alumnos y personal del taller de empleo

Los concellos de Castro de Rei, Cospeito y Outeiro de Rei han apostado por compartir un taller de empleo que posibilitará la formación de un total de 20 alumnos trabajadores en tres módulos diferentes, así como ejecutar varios proyectos necesarios que redundarán en beneficio de los vecinos.

La actividad de este obradoiro, denominado Camiño da Chaira II, empezó esta semana y se prolongará durante seis meses, hasta febrero de 2016. La Consellería de Traballo e Benestar financia el proyecto con una subvención que asciende a 178.157 euros, cantidad a la que se suman las respectivas aportaciones de los tres concellos participantes, que contribuyen con medios o material.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone además la contratación de cinco personas: la directora del taller de empleo, un administrativo y tres monitores, uno para cada uno de los módulos que se imparten.

Castro de Rei acondicionará los puestos de la feria, Cospeito mejorará zonas verdes y Outeiro de Rei elaborará bases de datos

En cada municipio se desarrollará un módulo independiente, con sus propios alumnos. Así, en Castro de Rei, que es el Concello que en esta ocasión coordina el obradoiro, disponen de seis alumnos que desempeñarán trabajos de albañilería.

Los operarios ejecutarán un único proyecto durante su tiempo de formación, centrándose en restaurar los antiguos puestos del mercado de Castro de Ribeiras de Lea, una serie de construcciones dispuestas en el perímetro de la carballeira de la localidad, donde se solían colocar tradicionalmente los vendedores de la feria.

El Concello de Cospeito en esta ocasión ha optado por solicitar un módulo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, a través del que siete alumnos realizarán en los próximos meses diferentes actuaciones para mejorar varias zonas verdes del municipio.

El Concello de Outeiro de Rei, por su parte, ha preferido llevar a cabo un módulo de administración de bases de datos, a través del que siete alumnos realizarán tareas de organización de documentación municipal y trabajarán en un sistema de información geográfica.


Comentarios