Tres concejales ocupan los primeros puestos de la lista del PSOE de Burela

El PSOE de Burela presentó ayer la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones y en la que los primeros puestos están ocupados por actuales concejales. Así, junto al cabeza de lista y actual alcalde, Alfredo Llano, concurre en el número dos el concejal de obras, Pascual Domenech; la concejala de educación Lucía Bouza, en el tres; y la edil de mar, Remedios López Villar, en el cuatro. De esta forma, solo se cae respecto a la lista de 2007 la edil de trabajo Sonia Fraga, que hace cuatro años concurría en tercer lugar.

Los siguientes en la lista son dos caras nuevas: Ángela García, una pontevedresa asentada en Burela desde hace años y asistenta social, y Ramiro Fernández Rey, trabajador de Alcoa. El número siete es otra novedad, Pedro López Beade, natural de Betanzos y cocinero en el hospital. A ellos se suman: Marta Amenedo, David Rodríguez, Rita Lamparte, Ramón Vázquez, Angélica Gómez, José Manuel Casdelo, Edith Ángeles, Lucas Moreno y Ramón Ramos.

Con respecto a la candidatura, Llano aclaró que son «xente moi competente, responsable, que traballa para o conxunto da poboación». «Confeccionamos unha lista para dar resposta ós problemas de Burela e para continuar facendo efectivo o seu crecemento», añadió.

Durante su intervención, Llano destacó el trabajo de su equipo durante los últimos cuatro años. «Creamos os servizos básicos e fundamentais para que os cidadáns deste concello puideran desenvolverse con soltura e capacidade no ámbito familiar, no económico e no social», explicó, «a proba firme deste traballo é que Burela aumentou a súa poboación e polo tanto o seu nivel comercial e de traballo».

El actual regidor burelés recordó que se aumentaron los servicios del puerto: nueva nave de redes, ampliación del puerto, naves para armadores y mejora del edificio portuario. «Todas estas obras foron posibles gracias ó goberno socialista da Xunta, porque ó de Feijóo aínda non se lle víu por aquí».

Cabezas de lista

Paralelamente a este acto, tuvo lugar la presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de Barreiros, Manuel López Lens; de Cervo, Lara Méndez; de Foz, José María García Rivera; de A Pontenova, Darío Campos; de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez; de Ourol, José Luis Pajón; de O Vicedo, José Ramón García; de Viveiro, Melchor Roel; y de Xove, Alberto Santos (cuya candidatura se presentará esta tarde, a las 20.30 horas, en el centro cívico).

En el acto estuvieron arropados por el parlamentario Ismael Rego y el presidente de la Diputación provincial, José Ramón Gómez Besteiro. Este último aprovechó para hacer un repaso de las inversiones hechas por el ente provincial en la comarca, y sobre todo en Burela, donde destacó la puesta en valor de las playas o el programa Burela co seu Comercio.

Trabada

Finalmente, habrá candidatura socialista en los comicios municipales que se celebren en Trabada. Pese a la dificultad manifestada por la alcaldable Alicia Yanes para confeccionar una lista, ayer ella misma confirmaba que ya la había completado y registrado. La hasta ahora edil socialista en la corporación avanzó que entre hoy y mañana presentará públicamente a los integrantes de la candidatura que lidera.

Comentarios