Tres camioneros, imputados en Lugo por quintuplicar la tasa máxima de alcohol

La Guardia Civil imputó a tres camioneros en la provincia de Lugo por quintuplicar la tasa máxima de alcohol permitida a transportistas (0,15 miligramos por litro de aire espirado)

La operación se inició en la tarde noche del domingo cuando el subsector de tráfico de Lugo supo que dos camiones cisterna, de los dedicados al transporte de leche, estaban provocando retenciones en la Nacional 640. Uno de los camiones fue interceptado a la altura del aeródromo de Rozas. El conductor dio una tasa de 0,92 miligramos por litro en el alcoholímetro evidencial o de aproximación. Según informó el instituto armado, se negó a contrastar la prueba con el alcoholímetro de precisión.

El otro camionero, para eludir el control de la Guardia Civil, se desvió por una pista, pero fue localizado en Mondriz, también en Castro de Rei. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,76.

La Guardia Civil encuadra en esta operación un tercer camión, que fue interceptado en la Nacional 540, a la altura del alto de Hospital (Portomarín). Su tasa de alcohol fue de 0,87.

Los imputados, todos ellos ya a disposición judicial, son vecinos de Carballedo, Monforte de Lemos y Chantada, de 51, 25 y 41 años, respectivamente.

Comentarios