LOS RECELOS, retrasos y reticencias de Renfe a la hora de establecer el servicio ferroviario entre Lugo y Madrid, mediante el Alvia, fueron corregidos por el tiempo y por los hechos, al duplicarse el número de viajeros en tren desde que empezó a funcionar, en junio del pasado año. Es decir, que si el sistema carburaba mal, más bien era por sus deficiencias que por falta de usuarios. La conclusión puede aplicarse al (mal) funcionamiento del transporte en la ciudad, cuyo deterioro aumenta a medida que pasa el tiempo. No es que un servicio público tenga que ser siempre rentable, pero si no lo es, su perspectiva será siempre incierta. ¿Qué pasa? Muy sencillo: los lucenses no utilizan el bus porque no cumple las expectativas y los requisitos mínimos que requiere un servicio de estas características: rapidez, puntualidad, comodidad y asequible a todos los bolsillos. Cuando al pretendido destino se llega antes andando, lo lógico es que se prescinda de la locomoción, salvo en casos muy puntuales. Por eso que una nueva concesión, con igual organigrama, será más de lo mismo. Al tiempo.
Buscar
Secciones
Más en Noticias
Noticias
Más allá del juego: El impacto de los videojuegos en la cultura moderna
R.S.
28/mar./24 17:25
Noticias
Chubascos, localmente tormentosos y con granizo, este martes en Galicia
Agencias
25/mar./24 18:36
Dianteiro do San Roque
Alejandro Hernández, Jano, marcou os tres goles cos que derrotaron ao líder na casa
Redacción
24/mar./24 22:45
Porteiro do Xermade
Ángel Prieto Miragaya impediu ao San Ciprián facerse coa vitoria con dúas paradas
Redacción
24/mar./24 21:39
DIANTEIRO DO CD GUNTÍN
O fichaxe de inverno do Guntín, Álex Diéguez Negro, fíxose co primeiro dobrete
Redacción
24/mar./24 21:26
Comentarios