Trece detenidos en Vigo por un entramado que defraudó unos 3 millones

A la red de empresas se le atribuyen delitos de fraude fiscal, contra la Seguridad Social y contra los trabajadores. También organizaban cursos falso de formación de vigilantes

La Policía Nacional ha detenido a trece personas relacionadas con un supuesto fraude millonario –al menos 3 millones de euros– a la Agencia Tributaria, según informaron a Efe fuentes de una investigación desarrollada en Vigo.

Las pesquisas se centran en un entramado empresarial liderado por dos hermanos y compuesto por unas 100 sociedades relacionadas con diversos ámbitos, desde la seguridad privada hasta la hostelería y constructoras.

Los delitos investigados son los de fraude fiscal, contra la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores, entre otros A esta trama se le atribuye la organización de falsos cursos de formación de vigilantes de seguridad. 

La operación, que dirige el juzgado de instrucción 1 de Vigo, continúa abierta y no se descartan más detenciones. Está previsto que este jueves pasen a disposición judicial al menos seis de los arretados, entre los que también hay varios testaferros.

Comentarios