Traspasando fronteras

Focenses en Croacia (arriba), niños bureleses en los hórreos y entrega de regalos en Lourenzá. AMA
photo_camera Focenses en Croacia (arriba), niños bureleses en los hórreos y entrega de regalos en Lourenzá. AMA

La entidad focense Amigos das Viaxes organizó su primera excursión de largo recorrido, con un viaje a la localidad de Croacia, una estancia en la que los viajeros pudieron conocer ciudades tan bellas como Dubrovnik, Split y Troguir, sumándose así a la cada vez más larga lista de viajeros que se animan a descubrir parte de la antigua Yugoslavia. Un total de 80 personas participaron en la actividad, una más de las que promueve la entidad, que busca fomentar el turismo y la cultura, con las numerosas excursiones que organiza durante todo el año la entidad que preside Xaime Cancio.

los bureleses cuentan su historia. Los escolares participantes en las actividades de verano promovidas por Gaia realizaron, junto a las monitoras, una excursión por la llamada ruta de los hórreos, visitando varias de estas construcciones ubicadas en la calle Pascual Veiga. Además, los niños conocieron de primera mano los usos que se daban antiguamente a estas construcciones, como parte de la lección de historia que recibieron de los propios vecinos de la zona, algo de lo que disfrutaron.

DESPEDIDA EN LOURENZÁ. El Concello de Lourenzá, a través de la edil Lupe Flórez Seivane, y de la trabajadora social Pepa García Veiga, entregó diverso material escolar a la niña saharaui que pasó el verano con una familia del municipio, en el que está totalmente integrada, pues lleva varios verano acudiendo.

Comentarios