Traslado de contingente, traslado de cacerolas

Escrache a la Guardia Civil en el camping de l'Escala al que se han trasladado para, precisamente, evitar la presión ciudadana

Una parte importante de los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña comenzaban este miércoles a trasladarse al camping Illa Mateua, en l'Escala. Tal y como ha reconocido el regente del negocio, sus instalaciones permanecerán cerradas al público durante el tiempo que el contingente esté instalado en las mismas. El empresario apuntaba también que su camping había sido elegido tras comprobar las Fuerzas de Seguridad que cuenta con un perímetro seguro y se da por hecho que el traslado tiene por objetivo, entre otras cosas, acabar con el acoso que han sufrido los agentes.

Finalmente, no han podido evitar los escraches y han sido visitados durante su primera noche en la localidad por un grupo de independentistas que les han dedicado una sonora cacerolada. Hasta las puertas del camping también se desplazó un colectivo de ciudadanos que quería mostrarles su apoyo y reconocimiento.

Comentarios