Trasladan a la Avenida de Galicia la parada de taxis de As Pontes

La calle en la que se ubicaban hasta ahora, la Alexandre Bóveda, cierra al tráfico para su remodelación
Nueva ubicación de la parada de taxis
photo_camera Nueva ubicación de la parada de taxis

La parada de taxis de As Pontes, tras más de dos décadas en la calle Alexandre Bóveda, se traslada de forma definitiva a la Avenida de Galicia, una de las principales vías de la localidad.

Este cambio era una antigua demanda del colectivo de taxistas, que buscaban con la reubicación una «mayor visibilidad» y más espacio para los vehículos.

El cambio de ubicación, una antiga reivindicación del colectivo de taxistas, será definitivo

«Está mejor aquí. Hay más ambiente y se nos ve mejor», explicaba ayer uno de los cinco taxistas con plaza actualmente en As Pontes desde su coche, ubicado en el nuevo lugar de espera.

La parada de taxis ya está pintada y señalizada en la Avenida de Galicia, donde se instaló ya una línea de teléfono, aunque se mejorará con una cabina más grande, según los propios taxistas.

Tras el cambio de la parada, su antigua calle, la Rúa Alexandre Bóveda, se cerrará al tráfico de forma temporal, ya que el Concello iniciará hoy las obras de remodelación de la vía. Se invertirán 108.118 euros y la actuación la ejecutará la empresa Fonsán S.L.

«O obxectivo é pechar o círculo e finalizar a rehabilitación do centro urbano das Pontes», indica la teniente de alcalde, Montserrat García, que recuerda que también se están acometiendo mejoras en la Rúa do Concello y que en el parque municipal y en la calle Rosalía de Castro se está ultimando detalles para abrir ambos al público en un plazo de 15 días. A mayores, se aglomeró la Avenida de Vilalba y se está ampliando el aparcamiento en la Avenida de Ortigueira.

Comentarios