Trasbar rezuma dinamismo

Reunión en la madrugada del día 1 de los vecinos de Trasbar.
photo_camera Reunión en la madrugada del día 1 de los vecinos de Trasbar.

LA UNIDAD entre los vecinos de los pueblos es fundamental para hacer la vida más amena y también para ayudarse ante las dificultades, y así piensan en la asociación O Burgo de Trasbar, que realiza un sinfín de actividades cada año para fortalecer la convivencia entre los integrantes de esta aldea cervense. Y como no podía ser de otra manera, el colectivo celebró por todo lo alto la Navidad, con la visita de Papá Noel y una reunión para recibir el 2013.

Papá Noel visitó a los niños de Trasbar, que pudieron disfrutar antes del encuentro de una merienda, el domingo 23, y derrochó simpatía preguntándoles por su comportamiento a lo largo del año y cómo no, por sus deseos de cara a la mañana mágica de Navidad.

Los vecinos de Trasbar también se juntaron en el local social de la agrupación el día de Año Nuevo, justo después de comer las uvas, para recibir en 2013 en familia y con el mejor humor.

Pero la Navidad todavía no ha terminado y la asociación vivirá el sábado la popular cabalgata de Reyes, que por primera vez hará un recorrido por todo el burgo desde las 16.30 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar se detendrán después en el local social de la agrupación.

La asociación O Burgo de Trasbar ha tenido desde su fundación una actividad incesante, realizando numerosos eventos culturales y recreativos, siempre con el fin de pasar una buena jornada entre vecinos. En el mes de noviembre, sin ir más lejos, celebraron la popular esfollada do millo, que juntó a decenas de personas, y en la que los mayores enseñaron a los jóvenes el añejo procedimiento.

El colectivo O Conde Santo de Lourenzá hará el domingo el tercer pase de la obra ‘Menciñeiro á forza’, tras su gran éxito

La asociación O Conde Santo de Lourenzá deberá hacer un tercer pase de la pieza teatral ‘Menciñeiro á forza’, ante el gran éxito de público que tuvo la obra. El colectivo recreará la trama el próximo domingo, a las 18.30 horas, en la casa de la cultura. Los integrantes de la agrupación agradecen la buena acogida.

Van Surf despide el año 2012 con una concurrida reunión de disfraces en la playa de Abrela y una chocolatada

Van Surf festejó el final de 2012 por todo lo altó y logró reunir a un buen puñado de personas disfrazadas en la playa de Abrela, donde pudieron despedir el año practicando su deporte favorito. Además, el colectivo organizó una chocolatada. Tras el ejercicio, nada mejor para reponer fuerzas y prepararse para 2013 que una chocolatada.

Paco Rivas y Lino Rico deleitan con un musical y poesía en Foz

Los artistas Paco Rivas y Lino Rico deleitaron ayer a quienes quisieron acercarse a la casa de la cultura de Foz, con un espectáculo para los oídos que mezcla a partes iguales la palabra y los sonidos, la poesía y la música, bajo el título de ‘Contando... Cantando’, y en el que destacaron las canciones de nana. Además, como es habitual en sus conciertos, los dos protagonistas compartieron su condición con el público, que participó activamente del recital y pudo dar el do de pecho con ellos.

Comentarios