El sol anima las playas de A Mariña y eleva el mercurio en la provincia

La salida del sol y la subida de temperaturas animaron a muchos a disfrutar de la jornada en los arenales de la Costa. En el sur de la provincia las temperaturas superaron los 31 grados
Gente disfrutando de la jornada soleada en la playa de Portelo
photo_camera Gente disfrutando de la jornada soleada en la playa de Portelo

Los mariñanos saludaban la llegada del verano con un lunes playero y mucha gente en la arena. Y en el agua.  Este domingo había sido bueno, pero las temperaturas de este arranque de semana han animado a muchas familias a disfrutar de la playa en la Comarca. La temperatura máxima oficial para este lunes en la Costa era de 21 grados pero la humedad, las ganas de verano y el cielo despejado de nubes hicieron que la sensacion de calor fuera superior.

Viveiro, San Cibrao, Burela, Foz, Barreiros, Ribadeo...arrancaron el verano con sol.

MÁS DE 30 GRADOS EN LA PROVINCIA. Mientras tanto, en otros puntos de la provincia se han rozado e incluso superado los 30 grados. Monforte ha sido una de las localidades más calurosas, con entre 30 y 38 grados de máxima, en función de portal consultado. 

Según Meteogalicia, los termómetros llegaron a marcar 31,9 grados en Sober y rondaron los 30 en Lugo (29,4). En Sarria también estuvieron muy cerca del umbral de los 30 grados (29,6), mientras que en la comarca de A Chaira las temperaturas máximas se situaron entre los 26,9 de Vilalba y los 28 de Castro de Rei.

La previsión para este martes, cuando oficialmente se inaugura el verano, es de temperaturas en ascenso que se situarán de nuevo en torno a los 30 grados en buena parte de la provincia. 

Comentarios