Transportistas del Puerto de Vigo se consideran víctimas de ''una campaña de acoso'' a base de multas

Las asociaciones de transportistas de contenedores del puerto de Vigo ATC y Apetamcor denuncian una "campaña de acoso" por parte de la Autoridad Portuaria a través de multas "por el mero hecho" de parar para recoger documentación o hacer las pausas reglamentarias.

Estas dos asociaciones señalan en un comunicado que vienen siendo objeto de este "acoso" desde que se asignaron las plazas de estacionamiento en el puerto.

Abundan en que hay empresas que han acumulado hasta una veintena de multas porque sus camiones han tenido que parar para recoger o entregar documentación en las oficinas de sus clientes, porque han tenido que hacer las pausas reglamentarias o dejar preparados los vehículos para recoger contenedores por la mañana.

Inciden en que el trabajo "se está haciendo insostenible" y avanzan una próxima reunión con los diferentes agentes del puerto para demandar su apoyo, sin descartar emprender algún tipo de medida de presión.

ATC y Apetamcor han recurrido ante los tribunales el proceso de concesión de las plazas de estacionamiento de remolques en el puerto de Vigo al considerar que no ha sido transparente, ya que desconocían el censo que se ha tomado como referencia así como los requisitos que se han tenido en cuenta para su elaboración.

Comentarios