Tráfico impedirá a los camiones ir por la carretera de Ferreira

Situación de las obras del puente de Feve, en Verxeles. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Situación de las obras del puente de Feve, en Verxeles. (Foto: José Mª Álvez)

El dispositivo de tráfico acordado ayer para regular la circulación rodada durante el corte del puente de Feve en Verxeles, que se producirá desde el lunes 27 hasta el miércoles 29, impedirá que los camiones y otros vehículos pesados circulen por la carretera LU-161, que conecta Viveiro con Ferreira de O Valadouro, debido al escaso ancho de esa vía, unos 3,5 metros. Ello obligará a ese tipo de transportes a tomar los desvíos de As Pontes hacia Ortigueira o bien el de A Espiñeira por Mondoñedo y Vilalba, según indicó el inspector principal de la Policía Local vivariense, Juan Manuel Escudero.

La limitación del tráfico rodado de entrada y salida de la ciudad del Landro se acordó en una reunión, celebrada por la mañana en el consistorio, en la que participaron el alcalde, Melchor Roel, junto con representantes de Feve, de la empresa Joca, que ejecuta la ampliación del puente; la responsable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, la Policía Local, la Guardia Civil, Tráfico y Protección Civil.

Los responsables del dispositivo, que aseguran que lo comunicaron a Puerto de Celeiro y a las asociaciones de transportes, explican que el corte será desde las 6.00 del 27 hasta las 24.00 horas del 29. Los turismos serán desviados en Landrove hacia Galdo, Vieiro y A Misericordia, por donde también circularán los autobuses de viajeros. Esa vía, de 3,5 metros, será de entrada y salida. El Camino Viejo quedará como está y los camiones pequeños podrán usarlo y salir por As Torres, en Verxeles.

En la autovía AG-64 y en la entrada de la vía LU-540, en Cabreiros, se informará con paneles del corte total para los vehículos que superen los 3.500 kilos o tengan más de tres metros de altura, desde el kilómetro 4,5, en Landrove, igual restricción regirá en A Misericordia. Los turismos también podrán circular por Rúanova, en Magazos, hacia Galdo y Vieiro.

Comentarios