Tráfico denunció a 104 conductores por consumo de alcohol y drogas en Nochevieja en Galicia

Un usuario fue interceptado en un punto de control en Muimenta tras haber sufrido un grave accidente y continuado en ruta

La Guardia Civil de Tráfico formuló en Galicia hasta 104 denuncias a conductores por consumo de alcohol entre el sábado y el domingo pasados, jornadas festivas de Nochevieja y Año Nuevo.

En un comunicado, el Instituto Armado ha detallado este lunes que a trece de los denunciados se les instruyeron diligencias por delitos contra la seguridad vial por haber superado las tasas legalmente establecidas.

Asimismo, fueron localizados doce conductores con positivo en el test de drogas, impidiendo a todos los implicados que prosiguiesen sus viajes hasta que llegase otro conductor habilitado o se propiciase la desaparición de las causas.

En su balance, la Guardia Civil ha destacado el caso de un conductor, que "tras sufrir una salida de vía y causar importantes daños materiales a su propio vehículo, continuó circulando".

Finalmente, se pudo determinar, señala un comunicado del Instituto Armado, que había "superado la tasa de alcohol permitida" al "ser interceptado en un punto de verificación de alcoholemia establecido en Muimenta", en el municipio lucense de Cospeito.

El cuerpo de seguridad ha indicado que, de no haber sido interceptado, con toda posibilidad hubiera podido sufrir consecuencias mayores para él o para otros usuarios, ya que circulaba invadiendo el sentido contrario sin hacer uso del alumbrado con visibilidad reducida por la niebla intensa existente en la zona.

Los agentes reforzaron este fin de semana la vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante ante las citadas festividades, estableciendo puntos de verificación en diferentes carreteras.

Esos controles se realizaron de manera especial en zonas de acceso a localidades y áreas de ocio nocturno, siendo el objetivo garantizar la seguridad vial en dichas vías e incrementarla en los traslados de los usuarios al objeto de evitar accidentes.

La Benemérita ha subrayado que estos dispositivos especiales se seguirán realizando durante el resto de fiestas navideñas en las comarcas de Galicia con el fin de reforzar la seguridad vial en zonas o puntos de las vías susceptibles de accidentes.

Comentarios