Tráfico denuncia en una semana a 1.232 lucenses

La Guardia Civil realizó del 23 al 29 de octubre una campaña especial de control en carreteras convencionales de la provincia

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil formuló un total de 1.232 denuncias de conductores que circulaban por carreteras de la provincia, durante la campaña especial de control de la conducción en vías convencionales, que se desarrolló en todo el territorio nacional durante la semana comprendida entre el 23 y el 29 de octubre.

Durante el desarrollo de esta campaña especial, en la que movilizaron a 306 efectivos de entre los miembros del Subsector de Tráfico de Lugo, se llegaron a realizar un total de 21.904 verificaciones de vehículos que circulaban por diferentes vías no desdobladas de la provincia.

Durante esta campaña especial de vigilancia se prestó especial atención a distintas acciones relacionadas con la vigilancia de los límites de velocidad, el uso de los sistemas de retención infantil y el cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo, así como la verificación de los niveles de alcohol o consumo de drogas al volante.

A nivel nacional, el exceso de velocidad y la carencia o incorrección de la documentación del conductor o el vehículo fueron las denuncias más frecuentes entre los más de 403.000 vehículos que fueron verificados durante esta campaña de control, que se saldó con un total de 21.939 denuncias.

Entre todas estas sanciones, 12.193 fueron por infracciones relacionadas con excesos de velocidad; un total de 1.182 conductores fueron denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo y otros 692 por documentación relativa al conductor, según datos de la DGT.

Además, 1.369 personas fueron denunciadas por no llevar abrochado el cinturón de seguridad o transportar niños sin sistema de retención infantil; 745 conductores, por usar el móvil mientras conducían, y 897, por una tasa de alcohol superior a la permitida.

Comentarios