Tradición y vanguardia a elegir este viernes

El programa musical de este viernes ofrece varias actuaciones de música folk en los escenarios de Horta do Seminario y Santa María, así como una jornada de hip hop en la Praza da Soidade
Integrantes del grupo escocés Capercaillie y, de arriba a abajo, Wöyza, Guadi Galego y Abraham Cupeiro.
photo_camera Integrantes del grupo escocés Capercaillie y, de arriba a abajo, Wöyza, Guadi Galego y Abraham Cupeiro.

Las plazas y calles del casco histórico de la ciudad volverán a llenarse hoy de música con variadas actuaciones de tal forma que los melómanos podrán elegir entre la música folk que sonará en los grandes escenarios de la Praza de Santa María y Horta do Seminario, con artistas de la talla de Guadi Galego o del grupo escocés Capercaillie, o disfrutar de una noche de hip hop en A Soidade, con la viguesa Wöyza como cabeza de cartel.

Abraham Cupeiro presenta 'Os sons esquecidos' en una jornada con Wöyza, Guadi Galego y Capercaillie como artistas destacados

Las actuaciones musicales de la jornada arrancarán a las 13.30 horas con una sesión vermú a cargo de Rachel & The Blue Batons en esta última plaza, mientras que los platos fuertes están previstos para la tarde.

VERBENA GALEGA. A las 17.00 horas, en el templete de la Praza Maior, arrancará una 'verbena galega das de antes', con los grupos Pesnaterra y Airiños da Freba, y en la que se recomienda al público asistir vestidos con traje regional, dado que habrá profesionales que darán lecciones de baile tradicional.

A las 19.45 comenzará en la Horta do Seminario un concierto a cargo del grupo folk Milesios, que actuarán como teloneros de Capercaillie. Los escoceses iniciarán su concierto sobre las nueve de la noche y en el mismo harán un repaso por sus 30 años de trayectoria como grupo de referencia dentro de la música celta.

Los sonidos tradicionales también podrán escucharse en la Praza de Santa María de la mano, primero, del lucense Abraham Cupeiro, que presentará su trabajo Os son esquecidos a partir de las 22.15 horas. Seguidamente, a las 23.30 horas, actuará la solista de Cedeira Guadi Galego, que compartirá escenario con el grupo Dvacas, un cuarteto que versiona con humor canciones de éxito.

Mientras tanto, en la Praza da Soidade, el hip hop sonará desde las 20.00 horas de la mano de los grupos Yougmuzic, Akatsuki, Happy, Sad González y Gaara, con artistas invitados. Todos ellos serán el aperitivo del plato fuerte, que llegará con el concierto de Wöyza, que presentará su disco ‘Pelea’.

Comentarios