Traballo invierte 5,7 millones en los once talleres de empleo de Lugo

La Consellería de Traballo subvencionó la pusta en marcha de diez talleres de empleo y una escuela taller en la provincia de Lugo, iniciativas de formación y empleo en las que este departamento de la Xunta está invirtiendo 5,7 millones de euros.

Según informó hoy el departamento que dirige Ricardo Varela, se pusieron en funcionamiento los talleres de empleo promovidos por los ayuntamientos de Mondoñedo, Chantada, O Vicedo, Burela, Folgoso do Courel, Castro de Rei, Sarria, Láncara, Pantón y Becerreá, además de la escuela taller del Ayuntamiento de Lugo. Gracias a estos proyectos, un total de 292 alumnos y alumnas alternarán la formación con la práctica profesional.

Las ayudas concedidas por la Consellería de Traballo estarán destinadas a sufragar los costes de formación profesional y, si es el caso, de educación básica durante todas las etapas del proyecto. Estas ayudas también se destinan a sufragar los cuestes salariales derivados de los contratos de trabajo que se suscribirán con los alumnos y alumnas, así como los de las becas correspondientes a la primera fase de las escuelas taller.

Comentarios