Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Trabajadores de Urbaser se concentran en Redondela para apoyar a sus compañeros de Lugo

Unas setenta personas, la mayoría de ellas trabajadores de Urbaser se han concentrado hoy en Redondela en solidaridad con los compañeros de Lugo que llevan tres semanas en huelga.

El delegado de personal, Alberto Covelo, ha explicado que además de los trabajadores de las centrales de Redondela, Soutomaior, Vilaboa y Marín, también acudieron a esta protesta compañeros de Compostela y representantes de otros colectivos, como estudiantes.

Se trata del primer acto conjunto que los trabajadores hacen en la provincia de Pontevedra y Covelo destaca que "sirvió para conocernos y abrió otro escenario", aunque por el momento no se prevén nuevas protestas.

"Esperemos que se resuelva pronto el conflicto", ha dicho el delegado sindical en declaraciones a Efe.

El objetivo de esta protesta, en palabras del representante de Urbaser en Pontevedra, es, "con toda la humildad del mundo, mostrar nuestra solidaridad con los compañeros que están sufriendo las prácticas represivas de la empresa. Decidles que aquí estamos nosotros".

Covelo ha acusado a la dirección de Urbaser de "imponer unos servicios mínimos del cien por cien y echar a la calle a los que no los cumplen".

Trabajadores de Urbaser se concentran en Redondela para apoyar a...
Comentarios