Los trabajadores de la planta denuncian que el PP sigue sin mostrar ''una voluntad de ayuda''

Trabajadores de T-Solar, que permanecen concentrados delante del Parlamento de Galicia han criticado la intervención realizada esta mañana por el grupo del PPdeG, al entender que este partido sigue sin mostrar "una voluntad clara de ayuda" para solucionar el conflicto de T-Solar.

Un grupo de afectados, conformado por unas ochenta personas entre trabajadores y sindicatos, iniciaron esta mañana una protesta coincidiendo con la propuesta que iba a presentar el BNG para pedir explicaciones sobre la situación de la empresa, que realizó un ERE extintivo que afectó a la totalidad de la plantilla.

Finalizado el turno de intervenciones, un portavoz de los trabajadores, Brais Seara, ha manifestado a EFE que por parte de la Xunta de Galicia -tras las explicaciones ofrecidas- "sigue sin haber una voluntad clara para buscar una solución" al conflicto.

En esta línea, ha discutido la afirmación realizada por la diputada popular Cristina Romero Fernández relativa a que el Gobierno gallego mantiene conversaciones con todas las partes afectadas y replicó que por lo menos con los trabajadores "sigue sin haber una interlocución directa".

Para este portavoz, la situación está clara, todas las partes tienen capacidad de "intervenir" para buscar "viabilidad" a la empresa que se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

"Nosotros seguimos planteando lo mismo, y es que la planta no puede cerrar", por lo que reclaman "el compromiso de la Xunta de Galicia", a la hora de buscar una "alternativa de continuidad" a la fábrica ourensana.

En lo que se refiere a los motivos de la mala situación económica de la planta, que ha derivado en su cierre, Seara achacó dicha circunstancia "a una gestión fraudulenta" del grupo Isolux, que "no permitió" que la fábrica pudiese dar rendimiento.

Una vez escuchadas las intervenciones de los grupos políticos, los trabajadores estudiarán en los próximos días qué tipo de actuaciones emprenderán ante la "falta de soluciones" aportadas por el Gobierno gallego.

Comentarios